Derecho Cambiario

En Colombia el ingreso y la salida de divisas está regulado. Con nuestra asesoría le garantizamos el cumplimiento de esta normatividad a fin de evitar sanciones.

· Inscripción, modificación y cancelación de endeudamiento externo e inversión extranjera.

·Registro de operaciones de comercio exterior.

·Diligenciamiento de formularios.

·Actualizaciones en los registros.

·Apoderamiento en trámites administrativos (contestación de cargos, solicitud de pruebas, presentación de recursos).

Derecho Corporativo

Con nuestro acompañamiento le ayudaremos a seleccionar, entre los distintos tipos societarios, el vehículo de inversión más adecuado a las necesidades de su negocio, minimizando el riesgo para los inversionistas.

· Constitución de sociedades.

· Incorporación de sucursales.

· Elaboración y revisión de actas de los órganos sociales (junta directiva, junta de socios, asamblea general de accionistas, comités).

· Liquidación de sociedades y sucursales.

· Reorganizaciones (fusiones, escisiones, transformaciones, enajenación global de activos, enajenación de establecimientos de comercio).

· Elaboración y revisión de contratos de colaboración empresarial.

· Capitalizaciones o reducción del capital.

· Contestación de requerimientos de la superintendencia de sociedades y apoderamiento en procesos ante esta institución.

Derecho Comercial

El conocimiento adecuado del régimen Colombiano permite administrar el riesgo de un incumplimiento legal o contractual. Nuestra visión es alcanzar acuerdos gana-gana para nuestros clientes en sus relaciones con terceros.

· Asesoramiento en materia de obligaciones y contratos mercantiles en general: Elaboración y revisión de contratos (arrendamiento, agencia comercial, concesión, mandato, factoring, franquicias).

· Acompañamiento en la negociación de contratos.

· Atención de quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por asuntos relacionados con las normas de protección al consumidor, garantía mínima presunta, competencia desleal y/o prácticas restrictivas del mercado.

· Due Diligence Legal. - Derechos de autor y propiedad industrial.

Derecho Financiero y Bursátil

La actividad financiera está severamente regulada, y existe un régimen de responsabilidad objetiva en caso de incumplimiento. Nuestra gestión propone administrar los riesgos legales propios de esta actividad.

· Elaboración y revisión de contratos (arrendamiento financiero, fiducia mercantil, encargo fiduciario, mandato bursátil, repos, compraventa de divisas).

· Acompañamiento en la negociación de contratos.

· Atención de requerimientos de la superintendencia financiera y apoderamiento en procesos ante esta institución.

· Capitalizaciones, fusiones, escisiones, adquisiciones, conversiones.

· Posesiones de funcionarios y autorizaciones en general.

Negociaciones y litigios

Si bien los conflictos son indeseables, debemos estar preparados para afrontarlos. Por esta razón, ofrecemos la posibilidad de brindarle a nuestros clientes asesoría y acompañamiento jurídico ante un potencial o existente conflicto.

Si bien esta área está conformada por abogados con valiosa experiencia procesal y litigiosa ante distintas jurisdicciones (civil, contencioso administrativa, arbitral, constitucional) y autoridades estatales (Superintendencia de Sociedades, de Industria y Comercio y Financiera), le ofrecemos a nuestros clientes apoyo profesional encaminado a intentar superar el conflicto de la manera más eficiente y eficaz. Por ello nuestro lema de “construir a partir del conflicto o del desafío”.

Ofrecemos nuestros servicios en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y/o Litigios en diferentes ramas de derecho, concretamente en materia de derecho comercial, financiero, seguros, corporativo, civil, laboral, entre otros.