Guillermo Villalba Y

Socio Principal de GAV Abogados S.A.S.

Abogado de la Universidad de Cartagena con más de 23 años de experiencia profesional y especializaciones en Derecho Comercial de la Universidad de Los Andes y en Derecho Financiero del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Ex funcionario judicial, de la Superintendencia de Sociedades, del Instituto de Fomento Industrial (IFI), y de PricewaterhouseCoopers Servicios Legales y Tributarios, en donde se desempeñó como Gerente del área legal.

Ex socio de la firma Equm Consultoría Legal y Tributaria Ltda., y actual socio principal de GAV Abogados Consultoría & Servicios Legales Especializados S.A.S. Profesor de la especialización de Impuestos de la Universidad Javeriana y Ex Profesor de la especialización de Legislación Financiera de la Universidad de Los Andes. Actual representante para Colombia de la Oficina de Representación del Mercantil Commercebank, N.A., de la Florida, y árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Sociedades.

María del Rosario Suárez C.

Abogada Asociada en GAV Abogados S.A.S.

Abogada de la Universidad de Los Andes con más de 17 años de experiencia profesional y especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes.

Ex funcionaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde se desempeño como jefe de Abogados del área legal, y del Consejo de Estado, en donde se desempeñó como abogada sustanciadora de la Sección Tercera (contratos).

Edgar Romero Castillo

Asociado senior para temas de litigios y contratos

Abogado bilingüe (Español e inglés) de la Pontificia de la Universidad Javeriana (2005), con especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes (2008), quien ha enfocado su experiencia profesional en temas de derecho privado, concretamente en seguros, derecho comercial, derecho societario, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho civil, entre otros. Igualmente ha manejado asuntos relacionados con responsabilidad del Estado. Todo lo anterior tanto en el campo del litigio como en la asesoría. 

Como parte de su trayectoria, ha tenido la oportunidad de trabajar en importantes firmas de abogados, tales como: Castillo Grau Asociados, Salazar Pardo & Jaramillo, Brigard y Urrutia, Zurek Gómez Abogados, Esguerra Barrera & Arriaga y SRB Abogados. Igualmente fue Secretario General de las empresas del Grupo Howden(Howden Wacolda S.A. Corredores de Seguros, Proseguros Corredores de Seguros S.A. y Howden Re Colombia Corredores de Reaseguros S.A.).

Fue profesor titular de las cátedras de Fundamentos Jurídicos y Seguros en la Universidad de la Sabana. Actualmente profesor titular de Sujetos del Derecho en la Universidad de la Sabana y de Derecho Probatorio Civil en la Pontificia Universidad Javeriana.

Mónica Pedraza

Abogada Asociada en GAV Abogados S.A.S.

Abogada de la Universidad de los Andes. Realizó su intercambio académico en la Universidad de Carlos III de Madrid (España) durante el primer semestre del año 2013.

Su proyecto de grado para optar por el título de abogada, realizado en coautoría, fue publicado por la Revista de Derecho Público de la Universidad de los Andes DOI: Ver Proyecto de Grado

Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales en la misma universidad.

Desde octubre de 2015 se desempeña como Asociada en las áreas de derecho corporativo, derecho comercial y ​derecho ​cambiario.

María Paula Peynado Villalba

Abogada Asociada en GAV Abogados S.A.S.

Abogada de la Universidad de Los Andes, con estudios complementarios en gobierno de la misma universidad.

Antes de trabajar en GAV Abogados S.A.S, se desempeñó como pasante legal en Pabón Abogados, dónde estaba encargada de la elaboración y contestación de demandas civiles y comerciales, al igual que de asistir en algunos temas arbitrales.

Realizó intercambio académico en la Universidad de Tilburg (Holanda) durante el primer semestre del 2014, y fue monitora de las cursos de Propiedad y Derechos Reales y de Fundamento Derecho de los Negocios durante el pregrado.

Actualmente se desempeña como Asociada en las áreas de derecho corporativo, derecho comercial y derecho financiero y bursátil.

Área Administrativa

El área administrativa de GAV Abogados, conformado entre otros por su Gerente y Asistente Administrativa tienen más de 13 años de experiencia en el manejo de personal, conocimiento directrices administrativas e implementación de procesos que permiten la prestación de un servicio con alta calidad humana y profesional. Complementada de manera efectiva con los asesores contable y tributario quienes apoyando con una metodología vanguardista le aportan dinámica y efectividad a la organización.

Rosana Escamilla

Gerente Administrativa

Especialista en Gerencia en Salud de la Universidad de Cartagena en el año 2000, desde hace mas de 7 años se propuso tomar la batuta de una firma de Abogados.

Su experiencia con el manejo de personal data desde el año 1997 en empresas de otros sectores económicos tanto en la ciudad de Cartagena como en Bogotá. Esto le ha permitido experimentar en el mundo jurídico y la implementación de procesos que van orientados a brindar un servicio de gran calidad tanto para el cliente interno como el externo que se caracterizad y fortalece en su enfoque, el cual es la oportunidad y mas aún la calidez humana. Todo esto bajo el fundamento del Lema que ella misma escogió para la firma: La excelencia, nuestra identidad.

Neyla Guevara

Asistente Administrativa